/ Noviembre 11, 2020

 A partir de hoy y hasta el 23 de noviembre los siguientes grupos tienen clase a DISTANCIA (ONLINE). Seguir las instrucciones de la tutora en la plataforma educativa correspondiente. Las clases presenciales quedan canceladas.

  • 2º SEMI  (inglés)
  • 1º NI B2-A (inglés)
  • 1º NI B2-B (inglés)
  • 1º NI B2-CAL (inglés)

 

(Tutora:Gádor)

Disculpe las molestias.

La dirección.

 

 0002

 

 

/ Noviembre 11, 2020

El nuevo Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2,

establece restricciones de desplazamiento a partir de las 18:00 por lo que se tendrá que justificar la asistencia a clase. Para ello se deberá:

  1. OBTENER LOS CERTIFICADOS DE DESPLAZAMIENTO DEL CENTRO (Secretaría o Dirección).
  2. TAMBIÉN SE DEBE ACREDITAR QUE ES ALUMNO/A DEL CENTRO YA SEA CON LA COPIA DEL MODELO 046 DE LA MATRICULACIÓN, O CON iPASEN.

*PARA JUSTIFICAR EL DESPLAZAMIENTO DE FORMA TEMPORAL HASTA CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO, SE PUEDE MOSTRAR SU MATRICULACIÓN COMO ALUMNO/A EN UN GRUPO Y EL HORARIO USANDO LA APP: iPASEN.

/ Noviembre 11, 2020

 matrícula 20              

TODO EL MES DE NOVIEMBRE. Hay plazas en casi todos los niveles e idiomas. Contactar con el centro en primer lugar para verificar si quedan plazas en el nivel e idioma interesado.       

  1. OPCIÓN CORREO ELECTRÓNICO: SOLICITUD ORDINARIA / CAL + MODELO 046 a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  2. OPCIÓN EN EL CENTRO (horario secretaría =16:00-20:00): SOLICITUD ORDINARIA / CAL + MODELO 046

     NOTA: No olvidar elegir grupo en observaciones si el idioma es inglés. En caso de duda en el proceso de matriculación, no dude en llamar: 671533509

Para OPCIÓN 1 : enviar al centro por correo electrónico un mensaje con todos los adjuntos (solicitud + modelo 046) a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para OPCIÓN 2, venir al centro a por la soilicitud o descargar la solicitud ordinaria o cal de arriba y rellenarla eimprimir en casa. Tramitar el modelo 046 online o cumplimentarla simplemente e imprimir o venir al centro a por los impresos que tenemos y cumplimentarlos aquí en el centro, y realizar abono de tasas online o en una sucursal bancaria. Al final, traer ambos documentos al centro.

 

TARIFA DE TASAS                    MODELO 046                 HORARIOS PROVISIONALES

 

Requisitos técnicos para la Oficina Virtual de modelo 046

Instrucciones para rellenar el MODELO 046

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

/ Octubre 10, 2020

CRITERIOS DE PERMANENCIA Y DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA (Instrucción 23 abril 2020 Viceconsejería de Educación y Deporte)

  • Criterios de permanencia: Para los aspectos relativos a los límites de permanencia, se estará a lo dispuesto en el Decreto 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía y demás normativa de aplicación. Con carácter excepcional, y siempre y cuando se recoja esta posibilidad en la norma básica, se ampliará en un año del límite de permanencia en cada uno de los niveles de estas enseñanzas de aquellos alumnos o alumnas que se hayan visto afectados por las circunstancias de este curso escolar y así lo soliciten.
La solicitud de ampliación del límite de permanencia en un año solo para el curso 19/20 en el nivel educativo cursado se podrá realizar mediante instancia virtual (necesita certificado digital / acceso a PASEN / CL@VE) dirigida al Director de la EOI de El Ejido (plazo desde el 15 de septiembre a 16 de noviembre 2020) en ESTE ENLACE.
En "EXPONE" explique las circunstancias ocurridas.
En "SOLICITA" escriba "Que de forma excepcional se amplíe en un año el límite de permanencia al nivel que estoy cursando que es ..." 
 
  • Criterios de anulación de matrícula 19/20: Para los aspectos relativos a la anulación de matrícula, se estará a lo dispuesto en la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y demás normativa de aplicación, pudiéndose flexibilizar, siempre y cuando la norma básica lo permita, los plazos para presentar la solicitud y tener en cuenta como circunstancia que podrá concurrir para la misma la situación originada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En todo caso, la solicitud se deberá cursar con anterioridad a la celebración de la evaluación final. 

La anulación de matrícula en el presente curso académico se podrá realizar hasta el día 16 de junio inclusive enviando la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no obstante, se recuerda al alumnado que puede optar por la no anulación de su matrícula y la solicitud de ampliación del límite de permanencia, tal como se indica en el párrafo anterior. 

/ Septiembre 09, 2020

 

LAS LISTAS DE CONVOCATORIAS ORALES ESTÁN DISPONIBLES EN LOS TABLONES DE DEPARTAMENTO DEL CENTRO. ADEMÁS, AQUEL ALUMNADO CUYA CALIFICACIÓN EN CUALQUIER DESTREZA DEL EXAMEN ORDINARIO DE SEPTIEMBRE SEA ENTRE 5 Y 6.49 PODRÁ SUBIR NOTA EN LA DESTREZA CORRESPONDIENTE. CONSULTAR FECHAS Y HORARIOS EN LOS RESPECTIVOS CALENDARIOS DE CADA IDIOMA.

 

Calendario pruebas oct 2020

 

 

 

 

/ Junio 06, 2020

Estimado alumnado y familias del alumnado menor de edad:

        Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de algunos detalles sobre el final de curso y la evaluación. Por un lado, los grupos de certificación (B1, B2.2 y C1.2) acaban el curso el 16 de junio, mientras que los grupos de promoción (A1, A2, B2.1, C1.1) acaban el curso el 23 de junio.

Siguiendo la Instrucción del 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020, documento que pueden consultar en nuestra web www.eoielejido.es, todo el alumnado que tenga APTO en el primer y segundo trimestre o en el tercer trimestre a modo de recuperación, obtendrá APTO para promocionar y así continuar sus estudios el curso que viene.

El alumnado de los niveles de certificación deberá presentarse a las pruebas PEC para certificar el nivel cursado en la evaluación ordinaria de septiembre y/o en la evaluación extraordinaria de octubre.

Para consultar los resultados académicos a partir del 17 de junio para niveles de certificación o a partir del 24 de junio para niveles de promoción habrá que acceder o registrarse por primera vez en PASEN a través de su página web. Se recomienda además la instalación de la app iPasen en el móvil.

Un saludo cordial,

Dirección EOI El Ejido

/ Mayo 05, 2020

El 23 de abril se publicó para esta Comunidad Autónoma una Instrucción para legislar el tercer trimestre en consonancia con las singulares circunstancias que hemos vivimos durante los últimos meses y las que viviremos en el futuro próximo.

Y otro documento posterior, del 11 de mayo, que entre otras cosas afirma que habrá dos convocatorias de pruebas de certificación. (art.24.6)

En resumen:

 

Fin de curso 19 20 1

MODIFICACIONES AL PROYECTO EDUCATIVO CURSO 2019 20 1

MODIFICACIONES AL PROYECTO EDUCATIVO CURSO 2019 20 2

/ Abril 04, 2020

Ante las preguntas enviadas a nuestro correo del centro, se aclara que la matrícula libre queda suspendida, es decir, aplazada a una fecha futura indeterminada hasta que la Adminstración Central estime cual sea la fecha ideal y así cumplir con el Real Decreto y la prórroga del Estado de Alarma: 

Resolución de 9 de abril de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

  

La matriculación online no está habilitada y tampoco podrá tramitarse por esta vía.

Disculpen las molestias.

/ Marzo 03, 2020

Querido alumnado,

Como ya se sabe, se han suspendido las clases y el centro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para colaborar íntegramente con las autoridades e impedir la incontrolada propagación del CORONAVIRUS.

Para temas de carácter administrativo, solo podemos recibir solicitudes online al correo electrónico del centro:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cuanto a vuestra enseñanza, vuestras tutoras prepararán actividades para trabajar en casa usando los medios digitales que ya poseén y que seguramente compartían con vosotros/as desde principio de curso. De esta manera, podéis seguir trabajando el idioma aprovechando mejor las largas horas de aislamiento.

Si la conexión tutora-alumno/a no se produjera, puede contactar con Jefatura de Estudios usando el correo electrónico del centro para averiguar y solucionar el asunto.

Por cierto, el concurso de relatos cortos no se ha cancelado y personalmente animo a participar al que le guste escribir narraciones creativas en otro idioma. Por ello, manden sus narraciones con nombre y apellido, curso e idioma al correo electrónico de arriba. El límite es el 2 de abril.

Mucha paciencia y un cordial saludo,

Óscar