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Evaluación

 

Evaluación Intermedia:

2 pruebas evaluables (pev) en el primer cuatrimestre por cada actividad de lengua

o PRUEBA DE FEBRERO

Evaluación Ordinaria:

2 pruebas evaluables (pev) por cuatrimestre por cada actividad de lengua

o PRUEBA DE JUNIO

Evaluación Extraordinaria

Pruebas no superadas en junio.

Primer cuatrimestre

PRUEBA

FEBRERO

Segundo cuatrimestre

PRUEBA

JUNIO

PRUEBA

SEPT.

COMTE 1 COMTE 2 COMTE 3 COMTE 4
COMTO 1 COMTO 2 COMTO 3 COMTO 4
MED 1 MED 2 MED 3 MED 4
PROTE 1 COTE 2 PROTE 3 COTE 4
PROTO 1 COTO 2 PROTO 3 COTO 4

PROMOCIÓN DE CURSO.

El alumnado será calificado en las sesiones de evaluación intermedia, ordinaria y extraordinaria cuyo resultado vendrá determinado por el sistema de evaluación continua basado en las evidencias recogidas a lo largo del curso. Si no se tuvieran las evidencias positivas suficientes en cada actividad de lengua que permitieran otorgar una calificación positiva, el alumnado correspondiente deberá realizar la/s prueba/s correspondientes en febrero, en junio, y si aún no obtuviera la calificación global de APTO, en septiembre. Para ello, por cada actividad de lengua se considerarán dos pruebas evaluables significativas realizadas en el centro por cuatrimestre como evidencias que determinarán que se tenga que realizar o no las pruebas de febrero y junio / sep. 

* Los cursos cuatrimestrales intensivos de 1º de ELE harán todas sus pruebas evaluables antes del mes de febrero. 

* Los cursos cuatrimestrales intensivos de 2º de ELE harán todas sus pruebas evaluables antes del mes de junio.  

 

El alumnado de cualquier nivel puede promocionar al siguiente nivel obteniendo la calificación de APTO globalmente, si obtiene la calificación de al menos 5/10, en cada una de las actividades de lengua del curso, ya sea en el marco de la evaluación continua o realizando las pruebas organizadas por el centro en febrero / junio / septiembre. En el caso de tener que realizar las pruebas de febrero por falta de evidencias en el primer cuatrimestre, se considerará esta calificación para futuros cálculos de la media aritmética en la actividad de lengua correspondiente. 

En cambio, si el/la tutor/a reúne de un alumno/a, a lo largo del curso, suficientes evidencias positivas en forma de pruebas evaluables, el alumno/a podrá obtener la calificación de APTO en una o varias actividades de lengua y no tendrá que realizar las pruebas organizadas por el centro en febrero / junio / septiembre.

Para ello, se usará la media aritmética de las 2 pruebas evaluables más significativas en cada cuatrimestre para cada actividad de lengua.  Al final del segundo cuatrimestre se hará la media aritmética de las pruebas evaluables mencionadas (o en su caso la calificación de la prueba de febrero) en cada una de las diferentes actividades de lengua cuyo resultado deberá ser ≥ 5/10. Si no se obtiene ese mínimo en cada actividad de lengua, deberá realizar las pruebas finales correspondientes de junio/ septiembre de la evaluación ordinaria/ extraordinaria respectivamente.

Si a pesar de ello, en la evaluación ordinaria de junio no obtiene APTO globalmente por causa de calificaciones negativas en alguna/s actividad/es de lengua, deberá examinarse en la evaluación extraordinaria de septiembre de aquellas actividades de lengua no superadas con un 5/10.

Para los niveles no conducentes a las PEC, las fechas de las pruebas serán establecidas por cada departamento didáctico y se atendrán a los criterios de evaluación y calificación vigentes en el Plan de Centro.

 

CERTIFICACIÓN DE CURSO.

Las Pruebas Específicas de Certificación (PEC) son elaboradas por una comisión especialista dependiente de la Consejería de Educación y serán comunes para toda la Comunidad Autónoma.

En estos cuatro cursos, B1, B2, C1 y C2, el alumnado puede certificar el nivel superando las pruebas correspondientes a cada actividad de lengua en las PEC. Para el APTO global el alumnado deberá obtener una media de 6.5/10 o superior entre todas las actividades de lengua, siempre y cuando cada una de ellas esté superada con un mínimo de 5/10. En la convocatoria extraordinaria de septiembre el alumno/a podrá presentarse a las pruebas de las actividades de lengua donde haya obtenido una calificación inferior al 6.5/10, bien para superarlas o para mejorarlas. Las actividades de lengua superadas con 6.5/10 o más en la evaluación ordinaria de junio no se podrán mejorar en la evaluación extraordinaria de septiembre. Las fechas de las pruebas finales serán establecidas por la Consejería de Educación, y se atendrán a los criterios de la evaluación y calificación especificadas en la Resolución de convocatoria de PEC vigente y en la Orden de 11 de noviembre de 2020, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y de las pruebas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía.