Images-loading

Oferta educativa

La Escuela Oficial de Idiomas de El Ejido es un Centro público, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Imparte los siguientes idiomas:

  • ALEMÁN: Nivel Básico (1º y 2º), Intermedio B1 (un curso) y Nivel Intermedio B2 (1º y 2º)
  • ÁRABE: Nivel Básico (1º y 2º)
  • ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: Nivel Básico (1º y 2º), Nivel Intermedio B1 (un curso)
  • FRANCÉS: Nivel Básico (1º y 2º), Intermedio B1 (un curso), Nivel Intermedio B2 (1º y 2º) y Nivel C1 (1º y 2º)
  • INGLÉS: Nivel Básico (1º y 2º), Intermedio B1 (un curso), Nivel Intermedio B2 (1º y 2º) y Nivel C1 (1º y 2º)

A estas enseñanzas, y a los certificados que se expiden tras haber superado los niveles satisfactoriamente, se puede acceder a través de distintas MODALIDADES de enseñanza:

  • PRESENCIAL: el alumno/a asiste a clase (4 horas y media semanales, 6 horas semanales en árabe).
  • SEMIPRESENCIAL INGLÉS: 1º y 2º de Nivel Básico y Nivel Intermedio (B1). Una hora y media de clase presencial en la EOI, el resto on-line
  • LIBRE: El candidato/a sólo se presenta a las pruebas de certificación de los siguientes niveles: Básico (A2), Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1 en francés e inglés. Dispone de dos convocatorias (junio y septiembre) para superar las pruebas y conseguir el certificado correspondiente. 

Además, la Escuela Oficial de Idiomas de El Ejido ha sido centro de gestión del programa That’s English en el Poniente Almeriense.  

  • Cursos de Actualización Lingüística del Profesorado (CAL) implicado en el Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía.

La EOI de El Ejido también cuenta con grupos CAL de Inglés para profesorado de centros públicos. Los profesores/as, maestros/as deben estar en activo y en la baremación para el acceso tendrán preferencia aquellos que impartan docencia en centro bilingües y pertenezcan a nuestra área de matriculación.

Las clases se organizan de acuerdo a las Instrucciones que la Consejería publica anualmente y dan derecho a la misma enseñanza y a los mismos certificados que el resto del alumnado oficial. Los grupos CAL de la EOI de El Ejido cubren 1º y 2º de Nivel Básico, Nivel Intermedio B1 y B2 y 1º y 2º de Nivel Avanzado C1.

Tutorías

Cada tutor/a cuenta con dos horas de dedicación a la tutoría en su horario. Las horas de atención al alumnado están expuestas en el tablón de anuncios del centro y serán comunicadas al alumnado en sus clases. Por tanto, el alumnado tendrá al menos dos tutorías individualizadas a lo largo del curso que tendrán lugar al final de las clases.

Para el horario de atención a padres, madres, tutores/as de alumnos menores de edad será durante el presente curso se aconseja contactar con los tutores/as previamente para concertar una cita.