CRITERIOS DE PERMANENCIA Y DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA 19/20

/ 21 Mayo 2020

CRITERIOS DE PERMANENCIA Y DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA (Instrucción 23 abril 2020 Viceconsejería de Educación y Deporte)

  • Criterios de permanencia: Para los aspectos relativos a los límites de permanencia, se estará a lo dispuesto en el Decreto 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía y demás normativa de aplicación. Con carácter excepcional, y siempre y cuando se recoja esta posibilidad en la norma básica, se ampliará en un año del límite de permanencia en cada uno de los niveles de estas enseñanzas de aquellos alumnos o alumnas que se hayan visto afectados por las circunstancias de este curso escolar y así lo soliciten.
La solicitud de ampliación del límite de permanencia en un año en el nivel educativo se podrá realizar mediante instancia virtual (necesita certificado digital / acceso a PASEN / CL@VE) dirigida al Director de la EOI de El Ejido (antes del 30 de octubre 2020) en ESTE ENLACE.
En "EXPONE" explique las circunstancias ocurridas.
En "SOLICITA" escriba "Que de forma excepcional se amplíe en un año el límite de permanencia al nivel que estoy cursando que es ..." 
 
  • Criterios de anulación de matrícula: Para los aspectos relativos a la anulación de matrícula, se estará a lo dispuesto en la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y demás normativa de aplicación, pudiéndose flexibilizar, siempre y cuando la norma básica lo permita, los plazos para presentar la solicitud y tener en cuenta como circunstancia que podrá concurrir para la misma la situación originada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En todo caso, la solicitud se deberá cursar con anterioridad a la celebración de la evaluación final. 

La anulación de matrícula en el presente curso académico se podrá realizar hasta el día 16 de junio inclusive enviando la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no obstante, se recuerda al alumnado que puede optar por la no anulación de su matrícula y la solicitud de ampliación del límite de permanencia, tal como se indica en el párrafo anterior.