GANADORES CONCURSO DE RELATOS CORTOS. 23 ABRIL.

/ 22 Abril 2019

GANADORES

 

CONCURSO DE RELATOS CORTOS – 23 ABRIL 2019

DEPARTAMENTOS DE BIBLIOTECA E IGUALDAD

1. PARTICIPANTES. Podrá participar todo el alumnado matriculado en este centro.

2. REQUISITOS. Los relatos deberán ser inéditos y no haber sido premiados, ni reconocidos o seleccionados en otros concursos, certámenes, festivales u eventos similares. Las autoras y los autores de los relatos asumen toda responsabilidad frente a terceros derivados del uso de la propiedad intelectual y propia imagen y a la intimidad de las personas reflejadas en los mismos. Igualmente declaran bajo su responsabilidad ser los autores y las autoras de los relatos, eximiendo al organizador de cualquier reclamación por parte de terceros.

3. TEMÁTICA. El concurso tiene por finalidad fomentar la creatividad y la igualdad entre los géneros y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza cultural. La temática elegida es: UNA MUJER IMPORTANTE EN LA HISTORIA, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo.

4. FORMATO. La extensión será de 125-150 palabras para el Nivel Básico, 175-200 palabras para el nivel intermedio B1, 225-250 palabras para el Nivel Intermedio B2, y 275-300 palabras para el Nivel C1. Los relatos se deberán realizar con letra Times New Roman de 12 puntos, mecanografiados a doble espacio y presentados en folios por una sola cara, debiéndose presentar un original y una copia. En la primera página del relato figurará el título del relato. Cada autor o autora solo podrá presentar un trabajo.

5. PLAZO DE SOLICITUDES, ENTREGA Y LUGAR. Comenzará el lunes 11 de marzo y la fecha límite de presentación será el jueves día 11 de abril de 2019. La obra presentada se entregará en dirección e irá dentro de un sobre grande con la leyenda escrita “Concurso de relatos cortos”, donde se incluirán el original y una copia que se presentarán en papel tamaño DIN A4. El original y cada copia deberán encontrarse grapados individualmente. En el primer folio del original y de cada copia deberá estar encabezado por el título del relato y sin identificación alguna de su autor o autora. Además, el sobre grande deberá incluir un sobre pequeño cerrado con el título del relato en el exterior y que contendrá un folio donde se hará constar el nombre y apellidos del autor o la autora, título de la obra, idioma y nivel por el que participa.

6. JURADO Y FALLO. El Jurado estará compuesto por todo el profesorado de cada idioma, el cual sólo podrá votar una única obra en cada nivel. Como criterios, el Jurado tendrá en cuenta la calidad literaria, la creatividad y corrección lingüística de cada relato. El fallo del Jurado se publicará el día 22 de abril en la biblioteca, donde quedarán expuestos los relatos ganadores para que los pueda leer todo el alumnado a partir de las 18.30. Igualmente, los nombres de los ganadores o las ganadoras se publicarán en la página web y/o el blog de la biblioteca. De esta forma, habrá 4 ganadores/as en inglés, 4 en francés, 3 en alemán y 1 en árabe, dependiendo de los niveles a los que pertenezca el alumnado.

La entrega de premios se producirá el día 23 de abril a las 18.30 en la biblioteca. El Jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio si así lo estima oportuno al no cumplir con los requisitos del concurso o si no se ha presentado ningún relato. El fallo del Jurado es inapelable. Los trabajos que resulten premiados quedarán en poder de la Escuela Oficial de Idiomas de El Ejido.

7. PREMIOS/CESIÓN DE DERECHOS. Se establecen como premios cheques regalo para canjearlos en una librería de El Ejido. Se dará un obsequio a todos y todas las participantes en el momento de la presentación del relato en dirección.